E.I.S.A es un espacio instructivo para las almas compuesto por todo lo transmitido a través del canal “A.B.”, que ha dado origen a más de 30 blogs con temáticas esotéricas variadas, como la Evolución Universal, Jerarquías y Fraternidades Cósmicas, El Universo Local, El Sistema Solar, los Esquemas de Evolución y esferas de vida planetarias, la Vida de Gaia y su progreso vibracional, ciencia y genética cósmica, el Retorno de Cristo, el viaje del alma humana o desarrollo del cuerpo causal, el Cuerpo de Luz, almas ascendentes y espíritus descendentes…, etc., etc., etc. Todo fue manifestado ‘por y para’ los “estudiantes”, y en su ánimo estará la posibilidad de re-compartir aquello de lo que se han servido. Por lo tanto, esta Escuela de Almas pertenece a todas las almas-estudiantes y en la medida de sus ímpetus e impulsos espirituales, será mantenida. E.I.S.A.: una Ciudad de Luz, habitada por las 'conciencias estudiantiles' abiertas al cambio.

lunes, 26 de agosto de 2024

Las nuevas energías planetarias y el Trabajo Interno. 18/8/2024. - (De EISA: Escuela Interna al Servicio de las Almas)

 

         Temas:

1.     Nuevas Energías solares y Cósmicas ingresando a la Tierra.

2.     La futura Raza humana que se manifestará.

3.     Las nuevas Enseñanzas: Neoteosofía EISA.

4.     Los conservadores dogmáticos no avanzan.

5.     El “nuevo orden de conciencia”.

6.     Las batallas del “Alma” contra los vicios, los errores y los desequilibrios psíquicos de la “personalidad”.

7.     Alma y personalidad: diferencias.

8.     Una trampa del ego intelectual: el engreimiento.

9.     El ‘Trabajo Interno’.

        

         18/08/2023.-

            Amados Estudiantes y Peregrinos:

                                                                    Se mueven energías en la Tierra que operan abriendo la conciencia de los que se dejan permear por “las Luces del Cielo Central. Esas “Luces” son Rayos Espirituales, solares y cósmicos, que han ido ingresando al Aura Planetaria y siguen llegando y anclándose como los “PADRONES ARQUETÍPICOS DE LA NUEVA HUMANIDAD” que está próxima a manifestarse como “6ta Raza Raíz en el próximo ciclo evolutivo humano en este Anillo Mundial.  No esperamos que todos comprendan con exactitud a lo que nos estamos refiriendo al emplear términos como “Raza raíz” y “anillo mundial”, ya que solo los Estudiantes de Cosmogénesis (en Teosofía) lo sabrán con detalle; pero sí esperamos que todos los lectores de estos informes puedan captar “las esencias” del contenido canalizado, y sepan que ello bastará para dar por cumplida nuestra tarea de transmisiones de esta serie de enseñanzas.

         Nosotros somos Instructores Internos conectados sincrónicamente con la mente del canal escribiente. “Soplamos” en su mente el momento en el cual hay ‘una señal’ para ser transmitida y el canal siempre responde. Así se construyó esta escuela de Neo-Teosofía adaptada a los nuevos tiempos del siglo XXI.  Los conservadores escolásticos no acceden a Enseñanzas como estas porque sus preconceptos dogmáticos sobre la Teosofía clásica del siglo XIX les cierra la mente a toda nueva posibilidad de instrucción y progreso. Pero sepan que esto es bastante normal que suceda, y siempre pasó de esa manera…  Solamente los más audaces e intuitivos se atreven a despegar en alas de renovadas instrucciones para enfrentar los nuevos desafíos de la época actual, la cual viaja a pasos acelerados por caminos que conducen a “la destrucción” y que traerá finalmente “la construcción” del Nuevo Mundo sobre las cenizas del anterior.

         Es el nuevo orden de conciencia lo que manifestará el Nuevo Tiempo llamado ‘SEXTA RAZA RAÍZ’ . Ese “nuevo orden de conciencia” debe ser cultivado diariamente por cada individuo que ose sentirse parte del Gran Cambio.

            Una Nueva Tierra llegará… Se manifestará, como dijimos, sobre las cenizas del actual viejo mundo que ya muestra signos de desintegración; y los que formen parte de esa Nueva Tierra serán aquellos que sean “nuevos por dentro”, los que hayan logrado vencer en las batallas del “Alma” contra los vicios, los errores y los desequilibrios psíquicos de la “personalidad”.

 

            Sepan claramente que ALMA y PERSONALIDAD son dos aspectos bien diferenciados en la compleja estructura que llamamos “HOMBRE”.  El primer aspecto: el Alma (alma espiritual) es buddhi-manas, o bien “la Tríada Espiritual” (Atma-Budi-Manas) o Ego Superior, y el segundo aspecto, la personalidad, es el “cuaternario inferior” (o tríada inferior: física emocional y mental inferior). Estamos sintetizando ideas que serían más complejas conceptualmente si se considerasen con más detalle, pero no estamos ahora dando instrucciones detalladas sobre la constitución septenaria del hombre (lo cual se puede encontrar en textos adecuados) sino “señalando en una dirección” con nuestras palabras. Esa dirección es EL TRABAJO INTERNO. Más allá de cómo entienda cada estudiante el tema de la constitución del Hombre, lo que debe quedar muy en claro es que no bastan las ideas o conceptos para progresar, no son suficientes las teorías… sino que se deben saber llevar a la práctica aquellas ideas, porque de lo contrario de muy poco o de nada servirán, más que para ocupar un lugar en la mente intelectual que, más de una vez, se podría vanagloriar a sí misma de su saber, ignorando que ha caído en la peor trampa del ego: “saber mucho de teorías sin saber llevar nada a la práctica”…, sirviendo esto al engreimiento creciente. Esto es algo a observar y a tener en cuenta, ya que en esta ‘trampa del ego intelectual’ caen muchos estudiantes de la vida.

         Inicien el TRABAJO INTERNO, con auto-observación y ayuno de nuevas ideas hasta que no hayan logrado un avance interno.

         Esto significa “comenzar a emplear más tiempo en la INTROSPECCIÓN, en la reflexión sobre sí, relegando por un tiempo los estudios de doctrinas teóricas que mucho hacen trabajar a la mente intelectual, pero que poco o nada ofrecen al necesario TRABAJO INTERIOR para la purificación y el auto-perfeccionamiento.

         Hemos comenzado esta transmisión diciendo que “nuevas energías están circulando por el campo magnético de la Tierra” y solo los dóciles a tales influencias, que son los que efectúen su Trabajo Interno de introspección y cambio de hábitos y de conductas a consciencia, podrán dejarse permear por esos Rayos Cósmicos y ‘cambiar las bases skándhicas de sus estructuras psíquicas’.

         Las nuevas energías son capaces de llevar a las personas a su purificación y a una mayor integración con EL ALMA, pero esto no es posible sin TRABAJO INTERIOR.

         Aquí nos despedimos, por ahora, hasta un próximo encuentro.

         Accedan a diario al SOL de la Presencia que os unifica.

 

Amantes de la Gnosis

 

A través de Alexis B., escriba de Teosofía Solar y Universal.