E.I.S.A es un espacio instructivo para las almas compuesto por todo lo transmitido a través del canal “A.B.”, que ha dado origen a más de 30 blogs con temáticas esotéricas variadas, como la Evolución Universal, Jerarquías y Fraternidades Cósmicas, El Universo Local, El Sistema Solar, los Esquemas de Evolución y esferas de vida planetarias, la Vida de Gaia y su progreso vibracional, ciencia y genética cósmica, el Retorno de Cristo, el viaje del alma humana o desarrollo del cuerpo causal, el Cuerpo de Luz, almas ascendentes y espíritus descendentes…, etc., etc., etc. Todo fue manifestado ‘por y para’ los “estudiantes”, y en su ánimo estará la posibilidad de re-compartir aquello de lo que se han servido. Por lo tanto, esta Escuela de Almas pertenece a todas las almas-estudiantes y en la medida de sus ímpetus e impulsos espirituales, será mantenida. E.I.S.A.: una Ciudad de Luz, habitada por las 'conciencias estudiantiles' abiertas al cambio.

jueves, 28 de mayo de 2015

2- Regeneración de la conciencia y evolución del alma



            La activación de frecuencias de luz en el campo magnético humano requiere de procesos internos en la conciencia. Tales procesos son “psicológicos”, y lo primero que debe el estudiante aclarar es el concepto de la palabra “psicológico”, para poder así entender claramente la naturaleza real de los cambios que el alma humana puede y debe atravesar.
            La palabra “psicológico” hace referencia a la ‘PSIQUE’, término proveniente del griego (psyche), cuyo significado es “alma”. Psique o psiquis es el alma humana, un conjunto de ingredientes sutiles de la conciencia que permite operaciones diversas como el pensar, el sentir y el comprender.
            Las operaciones de la psiquis son muy diversas, y se desprenden de esas operaciones básicas mencionadas. Las operaciones de la psiquis van variando en el hombre a medida que su alma evoluciona, y es este sentido pueden tomarse ejemplos en extremos opuestos, como la psiquis del hombre primitivo y la psiquis del hombre intelectual más desarrollado… Es evidente que las operaciones del sentir, del pensar y del comprender varían de un extremo al otro en estos ejemplos, de manera suma, sin que haga falta entrar en detalles.
            Lo que con este ejemplo se quiere dar muestra, es que la psiquis o alma evoluciona, cambia, progresa en operaciones internas, desde lo básico, simple y más precario hacia condiciones de mayor complejidad y refinamiento. Así como ocurre con la evolución de los organismos biológicos, que progresan desde el simple organismo unicelular a las complejas formas de los mamíferos más evolucionados, también ocurre en el área de la conciencia, la cual evoluciona desde la ‘conciencia mineral’ (incipiente conciencia simiente, con nula mentalidad), pasando por la conciencia vegetal y la animal, hasta la conciencia humana, para poder llegar a la conciencia superhumana, lo cual aún está lejos de la actual raza de hombres.


Sucederá en razas venideras que el hombre se perfeccionará en su carácter y espiritualidad de tal modo que llegará a establecer una civilización de ‘santos’ e ‘iluminados’, pero estos no serán excepciones de la raza, como son hoy, sino el grado de conciencia común y corriente. Para dar una idea, puede decirse que será una sociedad de hombres libres, pacíficos y fraternales, cuyo nivel más bajo estará constituido por el nivel intelectual y espiritual más elevado de nuestra actual raza.


La PSIQUE evoluciona, es decir, el alma humana no es inerte, inmóvil, fija, sino “un plasma vital-mental-espiritual”, móvil, modificable y fluídico, que experimenta cambios energético-vibracionales a lo largo de la evolución.

No estamos aquí hablando de los cambios que experimenta el yo psicológico en las diferentes etapas de la vida de la personalidad, etapas reconocidas por la psicología moderna como ‘niñez’, ‘adolescencia’ y ‘madurez’ (adultez y vejez). Estas etapas psicológicas poseen características particulares en la vida de cualquier ser humano, que las definen. No es de tales cambios, bien conocidos, de lo que estamos hablando, sino de cambios de la PSIQUIS desde el punto de vista ‘álmico’, es decir, de la Conciencia o Ego (Alma) que es el que se gesta, nace y se desarrolla dentro del Cuerpo Causal durante las sucesivas reencarnaciones que el alma humana experimenta en la materia.
Es decir, que existen dos tipos de cambios psicológicos, los referidos a las etapas de la personalidad mortal, humana, y los que forman parte de la evolución del alma durante las sucesivas reencarnaciones que necesita experimentar para desarrollarse. Decir “evolución del alma” es sinónimo de hablar de “desarrollo del Cuerpo Causal”.
Comprender qué es el ‘Cuerpo Causal’(1) ayudará al investigador a entender más y mejor este tipo de informaciones.

Dijimos al comienzo de esta transmisión que “la activación de frecuencias de luz en el campo magnético humano requiere de procesos internos en la conciencia”. Esos ‘procesos internos’  son cambios profundos que afectan el pensar y el sentir, y llevan al alma a redireccionar su atención. Esta redirección es una variación que va desde el campo sensorio, emocional y mental concreto, al campo sensitivo, intuitivo y mental abstracto. Las operaciones básicas cerebrales comienzan a dar lugar a operaciones mucho más complejas del pensar, con lo cual es posible ‘relacionar’, ‘reflexionar’, ‘discernir’ y ‘sintetizar’. Estas operaciones de la conciencia tienen niveles de activación y no las puede realizar cualquier ser humano eficazmente, sino solo los que ya han transitado, como almas, cierto trecho del sendero interior.
Las operaciones complejas de la conciencia, en las cuales se relacionan el sentir y el pensar en una espiral ‘sin fin’ de profundización, advienen como ‘don’ en el alma, después de muchas reencarnaciones…
La conciencia refinada, capaz de dar valor a un ‘Beethoven’ o a un ‘Shakespeare’, o de emocionarse en silencio ante una flor, o un pájaro…, no llega ‘de la noche a la mañana’, sino que obedece a procesos de desarrollo de la conciencia, y es para ello que existe el ciclo de reencarnaciones sucesivas (con intervalos en los planos suprafísicos) que hacen posible que el Ego vaya experimentando. Sin el ciclo espiralado de la conciencia a través del proceso de renacimientos, la conciencia no podría avanzar, y estancada quedaría.

Entender las operaciones y procesos de la conciencia o alma, no solo desde el punto de vista de la psicología moderna, sino además y fundamentalmente, desde el punto de vista esotérico, es de vital importancia para los estudiantes del mundo.

Los blogs que se han ido armando a partir de estos encuentros entre la Fuente Interna y el canal escribiente, han tenido el propósito de esclarecer temas de esta índole, siendo necesario para ello que la información ocupe un lugar en el escenario informático virtual, porque veíamos que muchas almas así lo requerían internamente, al acercarse en su ‘viaje interno’ a iniciaciones de la conciencia.
Siempre dijimos, y lo repetimos, que todo lo que se ha ofrecido es un punto de apoyo para los “caminantes”, un punto de inflexión para que puedan impulsarse, con propias fuerzas, los que sienten ir en pos de la Verdad.
La Verdad no puede ser ‘dicha’…, pero sí puede ser señalado El Sendero que a Ella conduce… Tal ha sido nuestra intervención, sólo esa.
Algunas pautas y claves específicas y especiales han sido ofrecidas en ocasiones, pero solo llamarán la atención y podrán ser capitalizadas como ‘comprensión’ por las almas preparadas, pasando esas señales desapercibidas por los incautos y desatentos estudiantes.
Ya fue dicho que el conocimiento (esotérico) se oculta a sí mismo, y que lo afín atrae lo afín. Nuestros aportes abrieron una “ventana de oportunidad” para el avance de la conciencia de aquellas almas que son afines a las energías que manan de estas Enseñanzas.
La labor fue hecha…
Estamos agradecidos al canal que lo hizo posible, y a los estudiantes que se han sabido servir de los aportes, porque sin ellos, todo esto no tendría ningún valor.
“Todo es por las almas”. Sin esta claridad, el servicio real no existiría.
Existe una necesidad, una ‘sed’, y los que pueden ver esto, no pueden menos que crear una ‘fuente’ de donde puedan beber los caminantes…

PAZ  y  LUZ  EN LOS CORAZONES

Instructores Internos















No hay comentarios.:

Publicar un comentario